27 agosto 2006

Creación de la cuenta de Google AdSense

Bien, como se suele decir: "Quien algo quiere, algo le cuesta"... Tras crear el blog, he procedido a crear una cuenta de Google AdSense. Si no lo hice ayer, fue porque les fallaba la web. Creo que nunca antes había visto una página de error de Google, y debido a su rareza se me ocurrió capturar un pantallazo. Como podéis ver, salen unos caracteres raros en la página de error, lo que quiere decir que no la han depurado demasiado, posiblemente porque no aparece casi nunca.


En fin, voy al grano: Me he creado la cuenta de AdSense (circunstancialmente he aprovechado que hay una integración entre Blogger y AdSense, que permite crear y gestionar la cuenta de AdSense desde Blogger), y me he molestado en hacer una lectura diagonal de las condiciones. Uno de los puntos delicados es el punto 5, el que hace referencia a los "usos prohibidos". Entiendo como razonable que tu no puedas clicar en tus propios anuncios, más aún de forma automatizada. Sin embargo me surge una cuestión importante...

Me ha parecido entender que Google llevará un registro de las direcciones IP que yo utilizo, para validar que yo no hago clic en mis anuncios. Como he usado mi cuenta de Google (la misma de Gmail) para crear tanto el weblog, como indirectamente la cuenta de AdSense, me pregunto si Google usará también esta información en su proceso de verificación. Es decir, supongamos que yo gestiono el blog desde casa, pero me contecto esporádicamente desde el trabajo a Gmail. Será Google capaz de asociar la IP de mi trabajo a mi cuenta de AdSense? Y en tal caso, dejará de contabilizar Google todos aquellos clics que lleguen desde la IP de mi trabajo? Y que pasa si la IP de mi trabajo es la de un proxy a través del cuál navega mucha gente que no tiene nada que ver conmigo?

1 comentarios:

A las 17/5/07 23:19 , Blogger - ha dicho...

SE CREA UNA CUENTA ADSENSE

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio