29 agosto 2006

La maquina de hacer dinero ya está operativa

Como podéis ver, la página ya está del todo operativa. Es decir, ya dispone de una serie de elementos que me van a permitir ganar un monton de dinero (al menos esta es la premisa de este experimento). A continuación, voy a describir un poco el proceso que he seguido para acabar de construirla.

En primer lugar, comentar que la gente de Google AdSense aprobó mi solicitud de cuenta al cabo de unas 24 horas aproximadamente. Esto era un prerequisito para que los anuncios de AdSense estuviesen operativos. Permitidme recordar el funcionamiento de AdSense:
  1. Algún anunciante, contacta con Google para poner un anuncio, en aquellas páginas que tienen que ver con un determinado tema. Esto es lo que Google comercializa como los AdWords, y se basa principalmente en una serie de palabras clave para seleccionar cuáles son las páginas en las que Google mostrará los anuncios del anunciante. Por tanto, Google dispone de una serie de anuncios, listos para ser publicados en páginas adecuadas.
  2. Yo, en mi rol de blogger, tengo una serie de páginas susceptibles de llevar anuncios. Como individuo, para mi sería muy complicado y costoso, buscar y encontrar alguien que quiera poner y pagar por un anuncio en mi página. AdSense hace de intermediario entre los anunciantes, y la gente que tiene páginas web e intención de poner anuncios en ellas.
  3. Tras obtener la cuenta de AdSense, Google me proporciona una serie de trozos de código html, que adecuadamente incorporados a las plantillas de mi blog, van a publicar de forma automática anuncios textuales. Este código html, se encarga de que haya la correspondiente rotación en los anuncios, y que cuando alguien clique sobre ellos, sea mi cuenta de AdSense la que recibe el crédito correspondiente. En su mayoría estos anuncios serán precisamente los que Google obtuvo a través de su programa AdWords.
  4. Cada vez que alguien clica en uno de los anuncios que aparecen en mi página, Google me va a dar una fracción del importe que el anunciante les pagó a ellos; es decir, Google actúa como intermediario o comisionista.
  5. Como os indicaba en mi anterior post, la cuenta de AdSense está sujeta a unas reglas de juego muy precisas y bastante estrictas en mi opinión, principalmente para evitar el fraude. Claro, sería muy fácil para mi pasarme el día clicando en los anuncios que aparecen en mi página, pero Google tiene formas para auditarlo y unas reglas de juego para determinar si los clics en los anuncios son lícitos o no. Creo que los algoritmos que usa Google no son públicos, y es un tema intersante, que probablemente retome en un post futuro...

Bien, tras tener la cuenta de AdSense operativa, seguí los pasos (no pocos) para generar el código html que debía ser incorporado a mi plantilla de Blogger. En Blogger, a mi me resultó más fácil editar la plantilla en html a pelo, que usar el wizard, pero eso es cuestión de gustos, y en mi opinión este sería un área de trabajo en donde Google podría dedicar ciertos esfuerzos. En el transcurso de todo este proceso me percaté que la plantilla de blogger sólo tiene 2 columnas (esto me había pasado por alto hasta el momento; recordad, en primera instancia estamos centrados en cómo ganar pasta, no en hacer un diseño web elegante!... a ver si una cosa tendrá relación con la otra...?), lo que resulta en poca flexibilidad a la hora de ubicar las publicidades. En fin, me dió pereza tener que rehacer la estructura de la plantilla, y por increible que parezca, tampoco pude encontrar en Internet una plantilla alternativa de 3 columnas y que visualmente me resultase mínimamente agradable. Todo lo que había eran plantillas super-barrocas, recargadas, imágenes de guerreros, chips, etc... Por favor, alguien con un poco de buen gusto que se curre unas plantillas sencillas de 3 columnas para blogger!!!

En fin, el último paso fue dar de alta un mecanismo de estadísticas, y ya que he montado todo con herramientas de Google, lo suyo era poner el Google Analytics, para lo que también hay que incluir un trozo de código en la plantilla de Blogger.

Total, que ahora sólo queda ponerse a diseminar esta página entre la gente, y que os enrrolléis y empecéis a ... mmm (la política de Google me impide escribir lo que estoy pensando) ... y tranquilos, tampoco soy tan iluso... fijo que no funciona a la primera, por lo que os recomiendo que sigáis conectados, ya que seguro que van surgiendo temas para poder seguir hablando de lo fácil que es ganar dinero con un blog en Internet.

4 comentarios:

A las 30/8/06 12:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Matxo, la elección de colores de la cabecera es pésima. El enlace no se ve.
Para hacer dinero tienes que poner tias en pelotas.
Suerte!!

 
A las 1/9/06 13:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como no empieces a poner algo mas de contenido...

 
A las 4/9/06 23:56 , Blogger Experimentador Junior ha dicho...

Gracias por los comments; como podéis ver he arreglado el tema del color del link en la cabecera... la verdad es que estaba un poco oxidado con el tema del html y los CSS y su p.m., por lo que me ha costado un poquillo más de la cuenta...
Al final lo he solucionado tocando la plantilla de Blogger, concretamente en la sección de CSS de la cabecera, he creado una nueva entrada con el siguiente código que incluyo entre comillas dobles "#description a { color:#fff } ", lo que ha resuelto el problema visual.

En cuanto a poner más contenidos, creo que voy en camino... atención a un próximo post en un futuro no muy lejano...

 
A las 19/12/06 20:15 , Blogger David Lozano ha dicho...

Hola,
Otra forma de ganar dinero con tu blog, si usas Adsense, es darlo de alta en The House of Blogs. Lo registras con tu código de adsense y en la ficha donde se muestra la descripción de tu blog, el 50% de la publicidad mostrada pertenece a tu cuenta.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal