04 septiembre 2006

AdSense funciona?

Ya ha pasado una semana desde que se me ocurrió este web-experimento. Hace incluso menos aún que Google aprobó mi cuenta de AdSense, tal y como os expliqué en mi último post. Ahora llega el momento de reportar los primeros resultados, no sin antes significar que Google es bastante restrictiva en cuanto a qué nos permite diseminar acerca del rendimiento de nuestros anuncios (Punto 7 de sus Terms and Conditions), por lo que habrá datos que no voy a poder desvelar.

Voy al grano: El resultado que me parece más significativo, ha sido la variabilidad de los ingresos: durante esta primera semana he tenido un día en el que gané algo más de 10 dólares (sí sí, 10 dólares!!), por otro lado, ha habido otro día en el que el resultado fue "cero patatero" (=null)(=nothing)(=miseria absoluta).

Entrando un poco más al detalle, un primer análisis me lleva a las siguientes conclusiones:
  • Sin duda, AdSense tiene potencial! Francamente, yo no esperaba que durante la primera semana, y sin haber publicitado el weblog, fuese a ganar ya más de 10 dólares en un día. En parte, tengo que agradecer este resultado a Agustí Pons, quién tuvo la feliz idea de comentar en meneame.net la creación de este weblog.
  • Evidentemente, hay una correlación directa entre el número de visitas y el número de impactos en los anuncios, y por tanto en el rendimiento económico. Para mi sorpresa, el porcentaje de clics en los anuncios (respecto del número de veces que fueron mostrados) es razonablemente alto (aunque por debajo de los 2 dígitos). Intuyo que entre los visitantes de la página pueda haber habido mucha "solidaridad con mi causa". También decir que este porcentaje se mantiene más o menos constante con independencia del número de visitas.
  • No todos los hits valen lo mismo. Bueno, eso ya lo sabía, pero he constatado que también hay gran variabilidad en el importe de cada impacto. Inicialmente observé que en el weblog aparecían anuncios de bancos on line, y últimamente los anuncions parecen ser más bien de chiringuitos-charlatanes (lo digo sin ánimo de ofender a los que me pagan, pero es que no todo el mundo paga lo mismo!).

En cualquier caso, creo que los siguientes esfuerzos deberán centrarse en conseguir algo más de tráfico para el weblog. Por otro lado, y de acuerdo con lo que os comentaba en la última de las conclusiones, cabría discutir si realmente queremos alterar el contenido del weblog para forzar que AdSense nos seleccione anuncios más lucrativos. En otras palabras, sería aceptable que incluyesemos posts sobre economía, prestamos hipotecarios, planes de pensiones, cómo obtener la mejor rentabilidad, el IBEX, ... creo que me entendéis, verdad?

5 comentarios:

A las 4/9/06 22:38 , Anonymous osiris ha dicho...

Casi me sabe mal navegar con el Adblock puesto...

 
A las 4/9/06 23:03 , Blogger Experimentador Junior ha dicho...

Gracias por tu comentario; con tu permiso, voy a interpretarlo como un cumplido. Debo admitir que no conocía este plugin y por lo que he leído así un poco en diagonal, he quedado gratamente sorprendido.

En fin, tal como lo veo, el tipo de publi que yo he planteado y he montado hasta el momento en este blog no resulta especialmente agresiva. Yo también estoy en contra de popups, banners que se mueven al compás del scroll, incluso te diría que de determinados banners estáticos con contenido animado...

 
A las 15/11/06 13:37 , Blogger Vigo ha dicho...

Qué jodido, diez dólares en un día!! Y mi cuenta de Adsense avanzando a pasito de tortuga.

 
A las 25/3/07 12:30 , Blogger Un particular ha dicho...

Hola. 10$ en una semana es un exitazo sin duda, felicidades.
Veo que no posteas pero en el último post (¡de noviembre!) tienes más de 50 comentarios, más felicidades.

 
A las 27/7/11 04:06 , Blogger Blogs ha dicho...

Cree mi página web es algo corta y le hace falta mucho contenido pero la verdad no me imagine que no aceptaran en tan corto tiempo (Google Adsense), bueno en fin, lo cierto es que mis ingresos son muy pero muy malos, he tratado de cambiar el diseño de la página los contenidos en fin una cantidad de cosas que hecho realmente para poder tener ingresos pero nada, los ingresos no me alcanzan ni para pagar la factura de internet.

Esto realmente te lo cuento porque es la realidad y la verdad con tanto tiempo invertido lo mínimo es obtener por lo menos para los gastos básicos.

No sé si estés en la posibilidad de ayudarme con este tema y que por favor me des unos consejos para poder tener mejores ingresos con Adsense…

Me gustaría saber cuál es el secreto…

ESTO REALMENTE GENERA INGRESOS???

Muchas gracias por tu tiempo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal