06 septiembre 2006

Frecuencia de posteo

He recibido comentarios, tanto directamente en el blog, como de palabra, indicando que debería postear con mayor frecuencia. A continuación intentaré recopilar algunas reflexiones entorno a esta sugerencia.

Más bien a favor:
  • Si tengo lectores suscritos via RSS, cada vez que haga un post, estos lectores serán alertados, y tendré la posibilidad de recibir una nueva visita, con la reportada probabilidad de que haya un impacto sobre alguno de los anuncios.
  • Aunque los lectores no estén suscritos, una mayor cantidad de posts, darán a entender que la página está viva, y generará interés y posiblemente mayor visibilidad a medio plazo.
  • Si genero mayor contenido (adecuadamente), quizá los buscadores de Internet podrán indexar más terminos vinculados a mi página. Dicho de otra forma, cuantos más texto tenga mi página, y dado que los buscadores funcionan a partir de búsquedas sobre términos, aumenta la probabilidad de que una de mis páginas sea un resultado válido de una búsqueda. Dicho esto, cabe significar que en Google manda el page rank, por lo que (como asumo que de momento y por largo tiempo tendré un page rank bajo) al buscar un término común, mi página será el resultado número tropecientos mil, por lo que no aparecerá como resultado de la búsqueda en los primeros lugares, que en definitva es lo que cuenta. Ahora bien, si empiezo a llenar mi página con términos poco comunes... pongamos el ejemplo de "acetato de levometadyl" (hasta hoy sólo 23 ocurrencias), o "dieta baja en triglicéridos" (11 ocurrencias), o mejor aún empleando términos raros de sólo una palabra, vease "licantropomaníaco" (sólo una ocurrencia hasta hoy en Google), entonces tendré posibilidades altas de que si alguien busca dicho término en Google, acabe entrando en mi página... Todo esto también se podría conseguir mediante posts largos, pero asumo que cuantos más posts, más texto y más variado.

Más bien en contra:

  • Más posts implican más trabajo. La sociedad moderna aboga por más ocio y menos trabajo. Sería ir en contra de las tendencias de la sociedad moderna.
  • La premisa-compromiso del webexperimento era de hacer 1 post a la semana. Ehhh: "webexperimento" o "webxperimento" (esto sí que son palabras auténticas!).
  • Por último, he oído que esto engancha... y con la de trabajo e historias que tengo entre manos, sólo me faltaba ahora engancharme a esto de los weblogs! Ni que yo fuese un yonqui. Ya está bien. No, si es que me veo escribiendo un post sobre la addicción de postear... Uy, pues así ya tengo tema para mañana!

2 comentarios:

A las 23/9/06 13:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de la solidaridad me ha enganchado. Cuesta tan poco hacer un click en un anuncio y darte un dinerillo que lo voy a hacer cada vez que te visite. Es como una donación pero sin gastarse un duro.

Aún así me gustaría que escribieras más cosas. Por ejemplo, un pequeño análisis de cuanto te quedas tú y cuanto se queda google. En teoría google debería ser el comisionista que se quedara un 5% y tu el 95%, pero no se porque, sospecho que es justamente alrevés.

Saludos y animo con el experimento

euneo.com

 
A las 27/9/06 15:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

He sido solidario y he clickado pero como no postees mas no me vuelvo a pasar por aqui.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio