13 noviembre 2006

ADSL de Jazztel... NO RECOMENDADO

Hoy retomo la línea de los post protesta. Voy a daros una serie de puntos por los que yo creo que no es aconsejable contratar productos de la compañía Jazztel, muy en especial sus productos de conectividad a Internet. Es decir, si estás considerando contratarles un producto, te recomiendo que leas con cariño este post... Date por avisado! Yo he sido cliente de ellos durante aproximadamente 2 años y mucho tendrían que cambiar las circunstancias para que yo vuelva a serlo. Es posible que estos comentarios apliquen también a otros proveedores de Internet, pero en mi opinión, Jazztel es de lo peor que hay actualmente en el mercado, y os lo justifico a partir de ejemplos concretos:

  • Jazztel es una empresa mentirosa. Promete muchas cosas que no cumple: (1) Al contratar su servicio, el departamento comercial me dijo que no era necesario que yo tramitase la baja en mi anterior proveedor, ya que por tratarse de una portabilidad y no de una baja y una posterior alta, ellos harían todas las gestiones. Me ocultaron que era imprescindible cursar una baja administrativa con mi anterior proveedor si quería evitar que mi anterior proveedor me continuase facturando. (2) Prometieron devolverme el dinero correspondiente a los periodos en que no me habían prestado el servicio de ADSL (por culpa de una avería). Además, dijeron que debido a las molestias iban a regalarme el siguiente mes de facturación. No sólo no lo hicieron, sino que han tenido la indecencia de enviarme una factura con fecha bastante posterior al fax en que les comunicaba mi baja. (3) Prometen unos anchos de banda para navegar, que no cumplen ni de lejos, debido a que utilizan la red de telefónica que no soporta dichos anchos de banda. Jazztel se protege en sus publicidades empleando la expresión "hasta x Mb", pero esto es engañoso, sobre todo para alguien profano al tema.


  • Jazztel es una empresa con un alto grado de incompetencia. Siendo una empresa de telecomunicaciones, podríamos asumir que disponen de unos buenos sistemas de información. Bien pues la expresión: "en casa de herrero cuchara de palo" se queda muy lejos a la hora de describir la situación que debe regir en Jazztel. A modo de ejemplo: Yo envié un fax de baja , y al cabo de 16 días les llamo al call center para reclamar que me han facturado de más. La persona que me atendió no sólo no intuía por qué yo llamaba a Jazztel (como mínimo le podría haber saltado un indicador de satisfacción nula asociado a mi registro de cliente), es que ni siquiera sabía que yo había cursado baja con su compañía. Y encima tiene el morro de decirme que tardan 15 días en procesar la baja. Acaso hay un equipo de monos para tramitar las bajas (esto lo digo en referencia a , espero que nadie se sienta ofendido)? O será que reciben tantas bajas que están completamente saturados de trabajo? Por favor, señores de Jazztel... en mi caso (se trata de una portabilidad) ya hacía más de 20 días que el servicio me lo estaba dando otra compañía. Y como es sabido, para que una nueva compañía pueda prestar el servicio de ADSL, es imprescindible que Jazztel libere mi línea, y por tanto Jazztel debería saber cuál es mi situación como cliente.


  • El call center para la atención al cliente de Jazztel es totalmente inoperativo. Podríamos pensar que esto es un ejemplo más que sustenta el argumento de que en Jazztel son incompetentes (punto anterior), pero mi lectura no es tal. Sinceramente, creo que el call center de Jazztel está expresamente diseñado para dificultar, entorpecer, y para resolver cualquier incidencia por la vía del agotamiento y posterior abandono de quien les llama. Te obligan a estar largo tiempo en la cola de espera. Por lo general te atiende una persona, que por su acento debe estar en Argentina o Uruguay, y a quién le importa poco o nada tu situación; de hecho no están ni siquiera en nuestra zona horaria, lo que genera unas situaciones realmente patéticas. En una ocasión, un personaje de dicho call center quería hacerme creer que un técnico estaba trabajando en mi caso precisamente mientras estaba hablando con ellos (hacia las 12 de la noche, y después de más de una semana sin servicio...). También me pidió que conectase el router directamente al PTR y que esperase allí unos 20 minutos, a ver si entonces sincronizaba. Yo le pregunté si les constaba que hubiesen hecho alguna actuación, en cuyo caso entendía que valía la pena probar de nuevo. Este personaje sin embargo, me dijo que no le constaba nada, pero que yo probase por si acaso... Tampoco entiendo por qué cuando les llamas tienes que facilitarles el número de teléfono, más cuando llamas desde una línea que es de ellos. Lo peor, es que cuando transfieren la llamada de un operador a otro, te vuelven a solicitar tu número...


  • Jazztel pone trabas muy importantes para dificultar que cursemos baja de sus servicios. Según me informaron, es necesario enviar un fax al número 900807025 (ya que estoy en ello, os lo pongo para ahorraros las molestias de tener que pedírselo a ellos). Dicho fax debe llevar: motivo de baja, teléfono asociado a la línea ADSL, nombre completo del titular y sus datos, fotocopia del documento DNI del titular, por ambas caras, firma del titular. Lo que considero totlamente deleznable es que no te faciliten esta información a la primera; si llamas tienes que hablar con un primer operador del call center, al que le tienes que dar toda tu información, en particular en número de la cuenta bancaria (los 20 dígitos) donde te domicilian los recibos, luego te tienen que pasar con un segundo operador (del departamento de bajas), quien intentará convencerte de que no la curses, y mentirá, prometiendo cosas que Jazztel no va a cumplir, y hasta ese momento no te facilitan la información que necesitas... A mí encima me sucedió lo siguiente: tras perder mi tiempo en la cola de espera del call center, y tener que darle todos los datos al primer operador (que parecía estar perdonándome la vida), éste no conseguía o no quería pasar la llamada al departamento de bajas. Me indicaba que las líneas estaban ocupadas, y que no podía pasarme, y yo le insistí varias veces que yo no podía perder más mi tiempo, que me facilitara la información para cursar baja. Pues esta persona no quiso dármela, y escudándose en que no podía pasar la llamada tuvo la indecencia de colgarme la llamada, con la consiguiente pérdida adicional de tiempo en una nueva llamada.


  • En definitiva, Jazztel no se preocupa por sus clientes, los trata con total desprecio; lo único que le importa a Jazztel es tener un cliente más y poder facturarle periódicamente, y es que Jazztel no tiene ningún interés o incentivo en prestar un servicio de calidad. Como ya sabréis por algún post anterior (y posiblemente por otras historias similares que seguro habrán llegado a vuestros oidos) yo he estado con falta de servicio durante un largo periodo de tiempo. Jazztel, en vez de proveer desde buen principio y de forma proactiva la información adecuada, ha hecho que durante todo este tiempo yo tuviese que molestarme en llamarles, prácticamente cada día, para saber cómo estaba mi caso. No ha habido proactividad por parte de Jazztel, siempre han estado reactivos y muy a la defensiva. El call center de atención al cliente es deleznable. Jazztel dispone de algunas personas altamente competentes en el dapartamento técnico (lo sé porque en alguna ocasión he tenido la suerte de poder hablar con ellos). El problema es que Jazztel hace todo lo posible por evitar que el cliente pueda hablar directamente con sus empleados competentes, y eso es algo que dice mucho de la compañía. En mi caso, la incidencia se resolvió a las pocas horas de que pude comunicarme con uno de estos empleados a los que hago referencia. Curiosamente, era un empleado que no pertenecía al call center sudamericano, y que conocía muy bien la realidad del ADSL en España. Es posible que si hubiera podido hablar con esta persona con anterioridad, cuando surgieron los problemas técnicos, igual ahora seguiría siendo cliente de Jazztel.

Si aún sigues pensando en contrarles un producto y esás dispuesto a soportar el desprecio con el que Jazztel trata a sus clientes, adelante, pero recuerda: quien avisa, no es traidor!

57 comentarios:

A las 13/11/06 14:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis amistades, mis compañeros me recomiendan y me suplican que abandone a mi operadora (Telefónica); "que si ONO te sale más barato", "que si la antigua Wanadoo te da por ese precio más velocidad", "que si no has visto el anuncio de Jazztel". Lo siento, soy tonto, tengo una velocidad de 1 Mega y una tarifa de 39€/mes, pero en 4 años con TELEFÓNICA, ni una desconexión, ni una caída de velocidad: ¡es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer!

 
A las 13/11/06 16:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, yo sigo teniendo Jazztel y estoy de acuerdo en buena parte de tus argumentos y no en alguna otra.

Por ley las operadoras de internet están obligadas a garantizar el 10% del ancho de banda que ofrecen, luego desgraciadamente se salvan todas, aunque a Jazztel se le llena la boca diciendo que ellos garantizan un 20%.

Lo del PTR es para cubrirse las espaldas, si en el PTR funciona y en el resto de la casa no, es culpa tuya o te telefónica (nunca suya) y el hehco de que te lo revisen siempre «originaría muchos más problemas de los que tiene ahora, señor.».

Es un incordio dar los datos cada dos por tres, es cierto, piden TODOS los datos (DNI y nombre del titular, número de teléfono) te lo puedes ahorrar si te pones muy borde con el primero que te toque.

De bajas no sé nada, el día que me toque cursarla ya comentaré.

 
A las 13/11/06 17:25 , Blogger mero ha dicho...

Probablemente Jazztel se lleve la medalla de oro, pero tengo amigos que han trabajado en call centers de Auna y Ya.com, y te aseguro que no distan demasiado de lo que expones aquí.

Es más, conozco historias de manifiesta mala fe y fraudes por parte de una compañía en concreto, que no expongo aquí para no buscarme líos y perjudicar a terceros.

Un saludo, y suerte.

 
A las 13/11/06 18:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja, pues eso no es nada con lo que me ha pasado a mí.

Solicité un alta hace un año con modem, y no se que follón se lió que nunca terminaban de darme el alta. Es curioso, porque no me llegaba la carta de jazztel, pero me daban el usuario y contraseña y estaba al 100% operativo con ellos. Estuve navegando con ellos unos 6 meses sin pagarles a causa de no poder ellos terminar de tramitar el alta. Me dijeron que no se cobraban ni un duro hasta que el alta no estuviese dada del todo y así fué. Al cabo de los 6 meses solicité la baja por temor a que se cobrasen todos esos meses juntos, y la realizaron sin problemas, y no se cobraron nada. Fué fantástico.

Ahora sigo con ellos ya que al terminar el alta con el modem solicité el alta con router, y hasta hoy. Problemas con ellos solo el tema del alta, que por mucho que llamaba no habia forma de que terminasen de dar el alta para que me facturasen. El mundo al revés. Saludos.

 
A las 13/11/06 18:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tío, te estás pasando, te has puesto enlaces a tí mismo desde esta misma página... Espero que Google se entere y te cierre el Adsense.

 
A las 13/11/06 18:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mmmmh, tienes publicidad de jazztel en tu columna derecha.....
Eso no te da mucha credibilidad (ya se, ya se, que tu no la pones ahi....pero creo que es un detalle importante)

saludos y gracias por la info!!

 
A las 13/11/06 18:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

1000% de acuerdo con este post.

Cada vez que alguien se apunta a JAZZTEL, alguien, desde su super cupula directiva, debe hacer asi:

JA, JA, JA, JA-ZZTEL

 
A las 13/11/06 18:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En realidad más que con jazztel en sí, parece que el problema lo encontraste en el call center, no es así?

 
A las 13/11/06 18:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me pase de Terra a Jazztel por la incompetencia de la gente de Terra y la verdad es que tengo los mismos problemas que cuando estaba en Terra.

Ninguna empresa soluciona mis problemas. Al menos jazztel me da mas ancho de banda ...

 
A las 13/11/06 18:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver yo tengo dos cosas que comentar:

1ª.- No es solo Jazztel, que yo por suerte no he sufrido... es también Telefónica, ONO, Wanadoo ahora Orange... incluso en telefonia móvil, otro tanto... todos hacen eso... y hasta que la legislación no cambie seguiran haciendolo cada vez de forma más descarada... y nosotros... pobres usuarios tendremos que seguir apechugando con ello porque no quedan muchas más opciones...

2ª.- Por azares del destino yo trabaje en uno de esos famosos call center... y por desgracia creo que tendre que volver... del ahora Orange... y siento decirte que ellos no tienen la culpa... ya que no son más que gente subcontratada una y otra vez... a las que se le da una formación pésima cuando no inexistente... se le paga una miseria... y debe aguantar broncas, con mucha razón, de los pobres usuarios... de una empresa que ni siquiera es la suya... sin poder hacer o decir nada... ya que no pueden salirse de las normas establecidas por la empresa... y que no dejan ningún margen... y que según los contratos que ha firmado con su empresa literalmente no les dejan hacer nada aparte de comprobar unas cuantas chorradas que no sirven para nada... y que solamente tras varias llamadas... y tras varias comprobaciones que no sirven para nada aparte de para perder el tiempo... puede... y solo puede que te dejen pasarle al servicio técnico...

 
A las 13/11/06 18:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola amigo,

Yo también he sufrido con ellos mucho, tan largo es que dificil contarlo aquí, pero destaco un punto que dices bien cierto:

"El call center para la atención al cliente de Jazztel es totalmente inoperativo"

Y en efecto, tras muchas llamadas me cansé de escuchar sudacas argentinos, al menos que me hablen en mi idioma, aunque no me resuelvan nada. Investigando mucho pude hablar por teléfono con el jefe técnico de Madrid y se resolvió. Pero no todos tienen la suerte de hablar con un responsable de la central de Madrid y su unica salida es volver y volver a llamar a esos sudacas del call center.

 
A las 13/11/06 18:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La diferencia, el servicio técnico está en coruña, lo se conozco a quien trabaja alli. Y ellos no tienen la orden de putearte para que no abandones la compañia.

 
A las 13/11/06 18:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que no ayuda el hecho de que tu post no tenga NINGÚN comentario. En Menéame se han hecho eco de tu caso y está en portada (http://meneame.net/story/razones-para-no-contratar-adsl-jazztel-critica-impecable), todo será que hayan metido la pata y se hayan dejado engatusar por un sinvergüenza... tú.

 
A las 13/11/06 18:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices con el agravante de que aun estoy luchando para que me den de baja definitiva.Mande el fax en enero 2006.Les odio ya en lo personal y me gustaría hacer daño a esa compañia.Nunca he convencido a tanta gente para que no contrate algo como con jazztel.Por favor no contrateis jazztel

 
A las 13/11/06 18:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ES POR NADA PERO EN TU BLOG TIENES PUBLICIDAD DE JAZZTEL!!! JJEEJEJEEJJEE NO TE LO DIGO PARA METERME CONTIGO SINO XQ HACE DAÑO A LOS OJOS DESPUES DE TODO LO Q DICES!!!

 
A las 13/11/06 19:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, yo también tenía ganas de hacer dinero con los adsense, pero primero tengo que currarme una página medio decente, luego cuando tenga por ahi certeza de que en cada post me comenten entre 10~20 personas, entonces si le metere adsense, de momento sería alejar a la gente. hay que hacerse la audiencia primero, y luego les metes la publicidad ;)
De todas formas seguire tus pasos y haré click en los banners XD
Saludos.

 
A las 13/11/06 19:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola!

Bueno, solo quiero comentarte que esto que cuentas lo puedes trasladar a cualquier cia de servicios, ya sea telefonica o cualquier otra, ya que "la madre" es telefonica, ya que es la única que tiene derecho a tener centrales, y que estas centrales son las que dan suministro a las demas cias. Por ejemplo una cia que ya no existe, que dejo de existir por que a telefonica no le interesaba, ya que intento cablear las grandes ciudades, y ahora ese "cable" ya no sirve para mucho, y los clientes que aún siguen teniendo es linea, pero con otro nombre de cia, pronto dejaran de tener ese servicio para ir cambiandolo.
con esto te vengo a decir que por poco que nos guste telefonica tenemos que comerla con patatas.
Todas las cias te prometeran, y prometeran, contal que tu te lo creas, lo unico que tienes que hacer es jugar a su juego y ganar.
ejemplo, y ya no es de servicio inet, sino de movil. Tengo una cia de movil que hace años estoy con ella, siempre que hablo con el servicio de puntos me dan miles de cosas!! si te haces un contrato tal te regalo tal o, si coges tal que es compatible con el telefono que tienes te doy tal...
bueno, pues tanto que regalan y que luego no dan, yo desde hace unos 10 años cambio el movil casi cada 10-12 meses, y siempre gratis, ya que me quejo que alguien me "ofrecio" con lo que no me "sirve" y ahora tengo "este problema".
Solo hay que saber jugar chicos!!!!

en serio, no es jazztel, no es ya.com, no es ... son todas!

besos y animos!

 
A las 13/11/06 19:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Me siento totalmente identificado con este post. Yo estuve un año con Jazztel y fue un auténtico infierno: dos meses en cursar el alta, averías frecuentes, call center penoso (perdí más tiempo en llamadas que en disfrutar de la ADSL), y UN AÑO para cursar la baja.

Digo lo mismo: si no quereis tiraros 3 horas diarias al teléfono para intentar solucionar problemas (q no se solucionarán), NO contrateis Jazztel.

 
A las 13/11/06 19:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé, me suena a comentarios leídos sobre otras compañías. En mi caso llevo más de un año y hasta ahora han cumplido con lo prometido. Incluso el acceso en vez de 6 Mb (lo ofrecido por el tipo de linea) me dan 10 Mb.
No sé, en mi caso recomendaría Jazztel frente a experiencias menos afortunadas con Telefónica o Wanadoo. Ese es el problema que son las que son y no hay más.

Un saludo

 
A las 13/11/06 19:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Hay algo aún peor: la incompetenci de Jazztel es tan grande que hasta te pueden perder un burofax con la solicitud de baja. O eso, o son aún más inútiles de lo que parece, porque desde que envié el burofax llevan pasándome recibos que retrocedo una y otra vez. Año y medio ya.

El caso, por supuesto, ya está en manos del Ministerio de Industria.

 
A las 13/11/06 19:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

toda la razon del mundo. Como futuro excliente de jazztel puedo afirmar que todo lo que hay aqui escrito es cierto.... y más.

 
A las 13/11/06 19:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy de acuerdo, yo curraba en el depto. tecnico que mencionas y conozco el tema bien. Solo un pequeñisimo apunte, Jazztel tiene su propia red de fibra optica en despliegue por lo que no es del todo cierto lo de que usa la red de Telefonica. Por otro lado esta red de TCA que mencionas si soporta las velocidades que Jazztel publicita, y mas tambien, otra cosa es que quieran usarlas...no se si se me entiende....buen post amigo!

 
A las 13/11/06 19:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo has clavado... a mi me pasó lo mismo, me mareaban y nadie me daba una solución, eso sí, cobrar seguían cobrándome mensualmente un servicio que nisiquiera tenía funcionando!!! y por no hablar de las pedradas que se pegaban entre jazztel y telefónica cuando hablaba con unos y otros. Pero al menos con telefónica venía un técnico a mi casa, con jazztel es todo muy etéreo... En fin, prefiero telefonica mil veces antes que estas compañias tercermundistas que sólo son un atajo de quemasangres incompetentes.

Un saludo

 
A las 13/11/06 19:46 , Blogger Wilhelm Lappe ha dicho...

Lo más cachondo es que en tu sección de Recomendado, anuncios de google también lo pone, aparece uno de promociones jazztel para que nos apuntemos, paradójico. No sé si esa publicidad se puede filtrar por algún criterio pero sería una buena idea para evitar situaciones como ésta.

 
A las 13/11/06 19:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es sin duda, un artículo meticuloso y bien fundamentado.
Sin embargo, si nos paramos a hacer eso mismo con cada uno de los actuales proveedores de acceso a internet... ¿La solución no sería quedarnos sin él?
Aunque es triste, me temo que la incopetencia de Jazztel rivaliza seriamente con las de los demás.

 
A las 13/11/06 19:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si solo fuera con Pazztel!!! Desgraciadamente es el pan nuestro de cada dia, y el 90% de las compañias hacen exactamente lo mismo.

 
A las 13/11/06 20:11 , Blogger Unknown ha dicho...

Idem de idem, he pasado y sufrido por todas las "desatenciones" de estos incompetente - no los nombro más para ni siquiera darles un cachito de publicidad. De hecho es curioso porque yo era un feliz cliente de ellos, sólo necesitaba una conexión ADSL y pese a lo que me prometían sabía que por mi zona no me iban a dar más. Pero que horror cuando me mudé y telefónica me obligó a cambiar de número -por un tema de centralitas...- la cuestion es que que llevo meses peleandome con Jazztel, más o menos por todo lo que vos comentás. Lo último que he recibido es una factura - me siguen facturando y facturando cuando desde el cambio de número NUNCA fui cliente de ellos- la cuestion es que yo les reclamaba una factura - la única que se me escapó por el banco - y graciosamente me han mandado una factura en negativo (!), algo asi como de -80,00€ y pico, obviamente no me han devuelto mi dinero. Pero seguiré llamando todos los meses y amargándole la tarde a algun pobre operador...

 
A las 13/11/06 20:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, matizar que Jazztel tiene un gran equipo técnico, pero todas las tramitaciones burocráticas se ven frenadas con el resto de departamentos.
Sobretodo por el CallCenter que tienen en Argentina, que no saben nada de Jazztel, sólo saben coger el teléfono y picar teclas.

 
A las 13/11/06 20:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Alguna comparativa o recomendación de ADSL? Wanadoo? Ya.com? Uni2? ... la cosa está muy mal!!!!
Si quieres 20Mmb tienes que escoger uno de esos. Sino, te quedas con 1 (o 3)Mb.

 
A las 13/11/06 21:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes toda la razón del mundo. A mí durante el proceso de portabilidadf me tuvieron tres semanas sin teléfono y no hicieron nada de nada haste que me lié a enviar burofaxes.

SON UNOS ESTAFADOPES, en cuanto me sea posible me vuelvom con Telefonica (¿quién me hiba a devir esto a mí? ¿HAy algo peor que Telefónica? siiiiii JAZZTEL.

 
A las 13/11/06 21:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy el webmaster de www.soloojos.com, me parece genial la protesta que realizas, nuestro blog trata sobre publicaciones de protestas, fraudes, timos, corrupciones. Si quieres que lo publiquemos, mandanos un email a webmaster@soloojos.com

Saludos

 
A las 13/11/06 22:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablo como desempleado de Jazztel de soporte tecnico de Madrid. Comentar que yo empece a trabajar por mayo del 2005. Todo era facil, y sencillo... 1Mb. Clientes llamaban y un 95% dejabas al cliente contento y solucionado. Problemas? Era un 902, y las quejas venian de ahi. Todo era organizado, estabamos nosotros, que eramos un nivel bajo y los de arriba que eran los tecnicos de verdad, si nosotros no podiamos ellos podian. Todo perfecto. Empezamos con los 6Mb y empezo a crecer en mi opinion mucho mas los clientes de lo que la propia jazztel pensaba (y si no fue asi, no quisieron gastarse lo que costaba preparar a la gente nueva). Y los que ya llevabamos tiempo, todo perfecto, un dia de curso y todo ok. Pero mucha gente a la que le costo. Empezaron abrir mas call center por españa, a los que les costo meses adaptarse, y sobre todo les costo darse cuenta de cual era su trabajo, solucionar la Id al cliente y no cojer gran volumen de llamadas. Lo peor vino con los 20Mb. Muchas veces era vergonzoso los argumentos que teniamos que dar a los clientes, forzados por supervisores, y estos a su vez por jazztel directamente. Pero el colmo fue cuando nos dimos cuenta de que gente Argentina nos pasaban a clientes etc... Jazztel se cae, y por el solo. Le ha podido el poder del dinero señores. Alli la contratacion es mucho menos cara. Pero la gente no esta formada. No sabe que es una Ip, yo mismo he tenido que explicar al que con conocimiento pleno sabia que me estaba echando (ese call center argentino) la diferencia entre un modem y un router. A no se que la situacion sea diferente. Jazztel apreto el gatillo en agosto, cuando se acabo con el departamento tecnico de Madrid, en la zona que trabajaba yo. Solo espero que tenga una idea de Jazztel con esto. No hablo de otras empresas por desconocimiento. Yo solo digo, sea la que sea, si te va bien, no te cambies. En mi caso Telefonica. Desde los 56Kb, que ya es tiempo.

 
A las 13/11/06 23:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡No os perdáis lo que me acaba de pasar!

A primeros de 2006 quise contratar los 20 megas de Jazztel. Después de varios meses mareandome me harte de que no me dieran ni de alta y de que me dijeran que ni habían obtenido la cesión de la línea de telefónica y les dije que pasaba de ellos. Hablé con el departamento de bajas y me dijeron qué debía hacer. Envié un Burofax y se siguieron saltando los plazos a la torera ya que... ¡sí tenían la línea bajo su control y ni siquiera sus operadores lo sabían! Me lo tuvo que decir una operadora de telefónica. Bueno, el caso es que contraté Ya.com y todo ha ido bien desde entonces (¡milagro!) Fueron rápidos y va a buena velocidad.

Bien, pues hoy me encuentro que... ¡Me han cargado 53€ y pico los de Jazztel este mes! Les llamo y ni siquiera saben en concepto de qué. Ya les he dicho que voy a devolver el recibo y que ni se les ocurra tocarme las narices de nuevo, que NI SIQUIERA SOY CLIENTE SUYO. El pobre operador me dice que... ¡No me han dado de baja como cliente! De coña...

Me da qué pensar ya que ¿No están incumpliendo la ley de protección de datos al tener mis datos personales sin permiso?

Bueno, pues eso, que ya veis cómo se las gasta la gente de Jazztel ¡Boicot!

Saludos,

Raúl

 
A las 14/11/06 00:18 , Blogger Admin ha dicho...

Solo queria comentarles que efectivamente el call center de Jazztel se encuentra en Argentina, mas precisamente en la Ciudad de Córdoba. Y por lo general, las personas que trabajan ahi son jovenes y/o estudiantes universitarios (de absolutamente cualquier carrera) que saben poco y nada de las cosas tecnicas. Una capacitación minima y ha atender el telefono.... de hecho aca esta visto como un trabajo absolutamente temporal, y que te seca la cabeza....por lo tanto, hay poca gente dispuesta a sacrificarse....siempre son los menos preparados para entrar a otros trabajos mejores.
Ademas, y mas especificamente hablando del call de Jazz, creo que el año pasado tuvieron serios problemas con los empleados y que hubo despidos masivos.

 
A las 14/11/06 00:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no se si sabes que adsense de google prohibe mostrar los anuncios bajo un titulo tipo, "recomendados", "relacionados"...etc

Deberías cambiarlo antes de que tu experimento no llegue lejos

 
A las 14/11/06 09:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues yo tengo Jazztel desde enero de 2006 y demomento ningun problema, velocidad excelente y al magnifico precio que todos conocemos por los 20Mb + llamadas.

Eso si, cuando me di de alta tardaron 2 meses en hacer el cambio de linea de telefonica a jazztel. El cambio fue rapido e indoloro. Una mañana dejo de funcionar el adsl de telefonica y por la tarde estaba bajando a 1400 Kb/s.

Esto es como todo, si tienes problemas empiezas a darte de ostias con todos. Tres cuartos de lo mismo o peor con el antiguo Wanadoo, ONO, etc...

Alguien con experiencias en ya.com?

 
A las 14/11/06 10:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Alguna opción? todas son iguales…

 
A las 14/11/06 11:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso de pedir la baja por fax, lo hacen todas o casi todas las companias.

Recuerdo la última vez que me di de baja en wanadoo, el operador insistia en que tenia que enviar el dichoso fax, y yo le decía que no lo mandaría puesto que para darme de alta no fue necesario enviar ningún fax. Al final fue todo mucho mas sencillo, un simple toque de atención al banco para que no les volviese a pagar fue suficiente.

 
A las 14/11/06 11:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece absurdo comentar un hecho que pasa en todos los proveedores de internet. El temas es que no se pueda hacer nada para que estas cosas no sucedan, esto mismo te puede pasar con cualquier otro proveedor. Si fuera por este tipo de notícias no podriamos contratar los servicios de internet con ningún ISP.

 
A las 14/11/06 11:55 , Blogger criticus ha dicho...

Mi experiencia con Jazztel ha sido penosa, aunque he de confesar que ha sido hace mas de un año.

Ni me daban la velocidad prometida, ni me atendía el call-center (estaban saturados) ni me daban de baja (yo no quería mandar el fax porque tampoco lo mandé para darme de alta) me facturaban un modem que nunca me llegaron a enviar. Tras muchos meses de impagos la cosa mejoro me llamó alguien muy amable y anularon las facturas......... al mes siguiente !!! volvieron a facturarme!!! con el tiempo parece que se han cansado.

Con Wanadoo la cosa ha sido similar, de mi experiencia hasta ahora Telefónica y R son las mejores, en relación calidad precio incluso me quedo con Telefónica. .También es cierto que en este tiempo Jazztel podría haber mejorado, en aquella época estaban claramente desbordados

 
A las 14/11/06 15:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tampoco entiendo por qué cuando les llamas tienes que facilitarles el número de teléfono, más cuando llamas desde una línea que es de ellos. Lo peor, es que cuando transfieren la llamada de un operador a otro, te vuelven a solicitar tu número...

-----------------------------------

Esto lo hacen para localizar los datos del cliente. Que serán inutiles, pero tampoco adivinos.

Esta forma de localizar los datos lo hacen en la mayoria de los call centers.

 
A las 14/11/06 18:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno.... pues lo mismo pero llamando a un 902 lo tienes con los 'competentes' de YACOM. Por supuesto esperas, pagas, esperas, pagas.... no resuelven... vuelves a llamar, esperas, pagas.....esperas... pagas... y asi hasta el infinito.

¿Por favor una empresa que se tome en serio la atencion al clienteeeeee??????

 
A las 14/11/06 21:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues qué quieres que te diga: yo tengo Jazztel, mi hermano tiene Jazztel, mi padre tiene Jazztel, muchísima gente conocida tiene Jazztel (yo se lo recomendé a todos) y NINGUNO DE NOSOTROS hemos tenido un sólo problema con Jazztel. Más bien todo lo contrario, estamos encantados porque por 29 euros nos dan 20 Megas (en mi caso "sólo" la friolera de 18,87 Megas).

 
A las 15/11/06 00:31 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, solo queria comentar que actualmente tengo contratado el servicio con Jazztel. De momento no me puedo quejar, cumplen todo lo prometido(incluso me han traido a casa el mp3 en color del que nisiquiera me acordaba!!)
La unica queja que tengo es que me dijeron que ellos me daban de baja de mi antiguo operador y es mentira, con lo cual, he tenido muuuuuuchos problemas con Wannadoo. Esta compañía si que no la recomiendo. Me tuvieron más de tres semanas sin internet y aun hoy, un año después de estar con jazztel, me siguen enviando facturas por el servicio ADSL(inconcebible!!!. La cosa casi pasa a la via judicial.
Todas las compañías son un fraude. Ninguna se salva, nisiquiera telefonica, aunque es la mejor en mi opinión, pero es la más cara y la que menos te oferta. Cual elegir?he ahi el dilema...Suerte a todos con vuestros operadores!!!
En referencia a la telefonia movil, lo mejor es cambiar de operador cada año y medio, porque si te cambias te ofreecen un movil de la hostia. En cambio, si quieres renovar el terminal, lo llevas jodido...Y esto pasa con cualquier compañia.
Yo estoy en Orange y me quiero cambiar porque llevo casi 3 años con el mismo movil(que ellos me regalaron, todo hay que decirlo). Pero ahora me ofrecen moviles peores que el que tengo y a precios abusivos. Asi que decidido: cada año y medio seré de un operador distinto!!

PINCEL

 
A las 15/11/06 11:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo trabajé en el call center de Auna (antes alehop) y para ser sincero, los propios teleoperadores son los que menos saben de las incidencias, caidas, problemas y demás, nos limitabamos a quitarnos de encima a los clientes q llamaban pq no les funcionaba el servicio (no bromeo). muchos dias no funcionaban las conexiones A NIVEL NACIONAL (esto ha mejorado afortunadamente, hablo de tiempo atras) y desde el Call Center decíamos que era una incidencia temporal por una ampliacion de servicios, servidores o líneas (improvisacion al poder, pq nadie de alli nos decia ni siquiera qué estaba pasando).

 
A las 15/11/06 13:15 , Blogger Federico Yanson ha dicho...

Hola, el callcenter de JAZZTEL esta en Argentina, en la provincia de Cordoba exactamente, los cordobeces son muy graciosos pero muy boludos tambien, saludos a todos los culeados!

 
A las 15/11/06 17:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El adsense te permite poner palabras de forma que no aparezcan.
Sobre todo para que en tu web no aparezca tu copetencia anunciada!!

Darse de baja de cualquier cosa es un autentico infierno, igual que tener que lidiar con los call centers, sobre todo en tecnologia.

Un infierno.

 
A las 18/11/06 03:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo contratado ADSL 20mb con Jazztel desde hace 2 meses. Y vale, es cierto que no recibo los 20 megas, pero tengo 18 de bajada y 1 uno completo de subida (el emule va mangao'). Ahora pago 20 euros y cuando finalice el año seguire pagando 29.95 para siempre.

Pues que quereis que os diga, que antes pagaba mucho mas por 1 mega de bajada y que no soy masoca.
Supongo que esto ira por barrios como todo... saludos.

 
A las 18/1/07 00:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hol, quiero contaros mi caso aun sin resolver.
El día 13 de Octubre de 2006 me realizan la portabilidad de telefonica a Jazztel con 20 mg + llamadas + mantenimiento de linea. Todo bien hasta el dia 23 de Diciembre, día en que mi telefono deja de funcionar (solo el telefono, ya que el adsl sigue funcionando a dia de hoy)y desde entonces llamada diaria a Jazztel y para nada porque hoy, 18 de Enero de 2007, sigo sin telefono y el departamento de ingenieria sigue "EN ELLO" buscando cual es el problema, pero de mientras y no sabemos el motivo (ni nadie de Jazztel, ni yo ni nadie en este mundo)han decidido darme de baja la linea (tiene gracia, a unos les cuesta tanto darse de baja y a mi me la dan sin haberla pedido) pero los Sres. Ingenieros "ESTAN EN ELLO"

 
A las 21/1/07 21:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me di de baja administrativa de Jazztel en Octubre (fax y todo el rollo), y los muy cabr... aun me envian la factura de Enero. Son unos mafiosos impresentables.

 
A las 28/2/08 03:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

IMPORTANTISIMO!!no se de que pais sera este blog pero parece ser de españa...yo soy uruguayo Y AFIRMO Q JAZZTEL Y TODOS SUS FUNCIONARIOS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL...por que digo esto si vivo en uruguay y los servicios de jazztel no cubren mi pais? DIGO ESTO PORQUE ME CONTRATO JAZZTEL PARA TRABAJAR EN SU CALLCENTER Y DABAN UN CURSO INTENSIVO DE DOS DIAS PARA ENGAÑAR A LA GENTE. por supuesto me fui el primer dia de trabajo porque me sentia mal mintiendole a la gente por telefono. UNA REAL CAGADA CON TODAS LAS LETRAS MAYUSCULAS.a parte de todo esto explotaban a los empleados.Iba a ser mi primer experiencia laboral y la verdad, ojala q les caiga una bomba a esos ilegales..me sorprende como esta lleno de chantas como estos.
si coinciden conmigo o le ha pasado algo similar me interesaria saberlo y si tenes la paciencia mandalo a mi mail... eltanosan1234@hotmail.com

 
A las 10/7/08 18:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo trabaje en el call center de telefonica, y soy de sudamerica y no por eso nos pueden catalogar de esa manera, es mas muchos clientes quedan agradecidos con nosotros, por que les damos mejor atencion que incluso los mismos operadores españoles y lo que aun causa mas risa es que los mismos operadores españoles son los que les originan los cargos que le vienen en la factura, ya que comisionan por esas altas y al tener acceso a esos aplicativos se los activan, asi que seria penoso decirlo pero que a nosotros nos llamen incompetentes por el hecho de ser sudamericanos nosotros los atendemos mejor y no les rebamos.

 
A las 19/8/08 22:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para cualquier denuncia, realizarla ante la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, perteneciente al MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA. Hacerla con todos los datos posible, cuantos más, mejor.
Ya veréis cómo os contestan enseguida. Y si tenéis que dejar de pagar, hacerlo, sin problemas. No os pueden cortar la línea -es ilegal- mientras se resuelva vuestra denuncia. En el caso que os lo hicieran, volver a ponerla al mismo sitio. La dirección de la Secretaría de Estado, la podéis encontrar en internete. Saludos.

 
A las 23/11/09 23:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola amigos, yo estaba con jazztel, me llamaron de telefonica (mi antigua operadora) e hice una portabilidad. pues bien: llebo ya meses recibiendo facturas de jazztel, los llamo para ver lo que pasa y me dicen que administratibamente todabia estoy dado de alta con ellos, que telefonica no a cursado la baja del adsl, telefonica me dice que a dado el parte de baja 3 veces a peticion mia.
Pues jazztel sigue con lo suyo, no paran de mandarme cartas con amenazas por unas facturas imapagadas (naturalmente di orden al banco para que no las pagara)incluso a recurrido a empresas de cobro.suerte y que no os pase como ami.
un saludo

 
A las 24/7/10 20:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas, soy otro afectado por el timo de JAZZTEL(BASURA).
De hace un tiempo pues me interesaba cambiar a JAZZTEL(BASURA) simplemente por que soy gamer y ofrecen el fastpath mas los 20 megas y siempre que consulte con las telefonistas de JAZZTEL(BASURA) me garantizaban que tendria(dandole la direccion) la maxima velocidad, pudiendo hasta llegar a disfrutar de 15 megas por mi situacion respecto a la central.
Pues cual es mi sorpresa cuando ayer (fecha de instalacion del router) le conecto y tal.... le meto un test de velocidad y veo que no tengo ni 5 megas.
Llamando a continuacion a JAZZTEL(BASURA) y estos me dicen que no, que en mi domicilio nunca voy a poder tener mas de 6 megas.
Mas de 15 veces me llamaron telefonistas latinos(casi ni te entiendes con alguno que otro)(tengo muchos amigos latinosx y nada en contra de ellos) y siempre me decian eso "podra usted disfrutar de la maxima calidad y tendra usted entre 15 y 17 megas por su situacion (direccion). Llamaban a las 10 de la mañana, a las 16:00h de la tarde, a las 20:00h.... vamos para vender a muerte sin pensar en que puede molestar a uno a esas horas(uno que se levanta a las 6:00 y llega a las 16:00 a casa de trabajar, pos como que no hace mucha gracia).
Pues este es mi caso, y ahora la solucion que me quieren dar es bajarme el internet a 6 megas, y no poder disfrutar del fastpath(ya que lo dan solo con los 20 megas).

Ahora haciendole una prueba de velocidad, en una web de tantas que hay por hay tengo unos 4,7 megas, y por el router me "pone" 5,6 megas osea ni el 30% que ellos dicen que te garantizan.

Bueno pues en resumen es un puto TIMO, al igual que telefonica, ni una ni otra valen nada. Y si quizas alguna mas telefonica por que da mejor servicio al cliente.

Un saludo, y si tienen una 3 opcion para sus internet, procuren coger esa.

 
A las 17/3/11 02:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno eso les pasaba hace años actualmente jazztel ha mejorado muchisimo, ahora si pueden estar seguros de su garantia y de su calidad miren que se estaba dando el trabajo de poner infraestructura de fibra optica para toda españa no le parece eso un trabajo pero de los mil demoniosss bueno si es que ahora pueden probar jazztel pues sabran que si es de calidad a mi me va de maravillas

 
A las 29/7/11 14:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

encima no dejan de llamar si les dices que estas contento con el servicio que tienes yo tengo vodafone e insisten acosandote a llamadas 10 diarias a mi para que te cambies, estoy hasta los ous

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio