06 diciembre 2006

AdSense Preview Tool

Siento cierta curiosidad por ver quién está detrás de los anuncios que salen en este blog. Por política de Google, no está permitido clicar en los anuncios que aparecen en tu propia página, es lógico. Además, parece ser que sería bastante peligroso hacerlo, ya que Google puede eliminar tu cuenta AdSense, y lo peor, es que pueden hacerlo sin darte ningún tipo de explicaciones (esto lo he leido en varios posts y en los propios Google Groups relacionados con AdSense y resulta que hay gente realmente mosqueada con Google).

Para evitar que entremos en situaciones de conflicto, Google nos ofrece el AdSense Preview Tool, una pequeña herramienta que permite explorar cuáles son los anuncios que recupera nuestra página web, sin violar la política de AdSense. La herramienta es web, aunque requiere una instalación consistente en realizar una modificación del registro de Windows (??#&$&&#??!!). Aunque debería dejar este comentario para otro foro, debo decir que me parece francamente cutre, que Google sólo disponibilice esta herramienta para una única plataforma, por muy común que ésta sea. En cualquier caso, la herramienta se despliega a partir de un menú de contexto (botón derecho del mouse), y permite -para cualquier página web, y en particular la tuya propia- invocar la publicidad que saldría, caso de que le pusieramos un anuncio de AdSense.

En general me parece una funcionalidad muy interesante, ya que permite entre otras cosas analizar qué anuncios saldrían sobre determinados tipos de contenido. Esto daría opción a afinar el contenido para buscar anunciantes potencialmente más rentables. Digo potencialmente, ya que no es público cuánto recibimos por un anuncio en concreto.

Por otro lado, si nos coordinasemos con otra gente que estuviese geográficamente dispersa, nos permitiría llevar a cabo un experimiento curioso, para determinar cómo varían los anuncios con la ubicación física del usuario. Desconozco si ha sido publicado el algoritmo que usa Google; si lo hacen por país o si afinan aún más...

En fin, voy a ver si juego un poquito con esto y puedo reportar algo interesante en el futuro.

1 comentarios:

A las 22/12/06 01:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y qué, ¿ya te has hecho rico? porque con la frecuencia de posteo que tienes...

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal