15 marzo 2007

Ganar todavía más dinero

Muy buenas. Tras otra larga pausa sin postear vuelvo con una breve nota para informaros de un nuevo método para ganar dinero facil, en este caso a costa de vuestra privacidad.

Para poder hacerlo, deberéis seguir las recomendaciones de www.attentiontrust.org, una organización sin ánimo de lucro, que pretende hacernos conscientes de lo valiosos que son los datos acerca de nuestro comportamiento on-line, en particular, de lo interesante (y lucrativo) que puede resultar para un tercero, el conocer a qué elementos de Internet le prestamos nuestra atención y a cuáles no se la prestamos.

Para ello, esta organización ha creado unas herramientas que nos permiten grabar nuestro comportamiento online de forma objetiva. Básicamente se trata de un plugin para el navegador, que captura cómo navegamos, y dónde centramos nuestra atención.

Por otro lado, de forma análoga a cómo lo hace Google con Adsense y Adwords, nos facilita (nos canaliza) la venta de nuestros datos sobre comportamiento.

Esta idea no es del todo nueva; desde los inicios de Internet, existen empresas dedicadas a estudiar (y comercializar) el comportamiento de los usuarios, y se han venido usando méodos de lo más diverso, desde la encuesta (poco fiable - ¿quién va a ser el espaviadillo que admita ante una encuestadora que usa Internet para acceder a contenidos pornográficos?), hasta el malware típico que se descarga e instala sin consentimiento como "bonus" de algún programa freeware.

En fin, a ver si alguien se anima a probar las herramientas de attentiontrust.org y nos informa de qué resultados da.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal